Agradecimiento

Gracias corredores por venir al km vertical a Oturia, con vosotros hemos disfrutado con vosotros de una jornada única y tremenda.
También agradecer al publico el apoyo a los corredores y a las entidades colaboradoras que han confiado en nosotros para sacar esta prueba adelante.

miércoles

Presentación del "II KM Vertical a Oturia"



EL III KM VERTICAL A OTURIA


Queremos presentar esta carrera para que forme parte de la copa de España del km vertical del 2014 y Copa de Aragón. Por ello y tras la buena aceptación que tiene nuestra carrera popular “Osan Cross Mountain” que en este año 2014 será nuestra séptima edición. Con sus 17 km y 1000m se subida acumulada. Es una de las primeras carreras del año que tenemos en Aragón, donde los corredores la esperan ansiosamente para comenzar la nueva temporada de carreras por montaña.
 
Por ello, por la ilusión y la ayuda de las gentes del pueblo de Osan, Javierre del Obispo, amigos y la joven asociación deportiva “Fondón de Osan”. Nos hemos visto capaces de hacer una carrera paralela a la Osan Cross Mountain, la cual se celebrara el segundo domingo de Abril día 13 del 2014. 
El km vertical de Oturia, carrera que entra en el “Circuito de España, Aragón” y en “Circuito Trangoworld”, se celebrara el sábado 12 de Abril del 2014, será por segunda vez la primera carrera de km vertical de la “Copa de España”. La idea de que esta prueba sea en Sábado es para que la gente que quiera correr las dos carreras, llegue al Km Vertical lo más descansado posible y al día siguiente el que quiera correr la otra carrera pueda puntuar igualmente en el “Circuito Trangoworld”. Creemos que estas dos carreras paralelas pueden ser otro reto y aliciente para corredores que cada vez piden más y tal como se demostró en el 2012. 

El entorno del “III Km Vertical a Oturia” se realizará por el Sobrepuerto, zona de Sta Orosia y Oturia, termino municipal de Biescas y Sabiñanigo. La carrera Partirá del pueblo de Javierre del Obispo, Pequeño pueblo ubicado en las proximidades de Sabiñanigo. Constara de una distancia de 5´8 km con un desnivel continuo de 1000m. La idea es ir dando la salida a los corredores individualmente cada minuto, dando un horario obligatorio de salida entre los corredores. Y cogiendo en la cima de Oturia la hora exacta de llegada. 

El descenso de la carrera se podrá hacer por el mismo sitio de subida, donde al pie de la falda de Oturia se pondrá un avituallamiento líquido tanto para la subida como para la bajada.