Agradecimiento

Gracias corredores por venir al km vertical a Oturia, con vosotros hemos disfrutado con vosotros de una jornada única y tremenda.
También agradecer al publico el apoyo a los corredores y a las entidades colaboradoras que han confiado en nosotros para sacar esta prueba adelante.

miércoles


REGLAMENTO FAM KM VERTICAL

 Puede hacerse obligatorio subir con el cortavientos


-Los participantes tendrán como mínimo 15 años de edad, cumplidos el día de la primera prueba de la Copa. Para poder participar en las competiciones, los participantes menores de edad deberán presentar la correspondiente autorización tutorial.
 
- La salida de la prueba se realizara de forma individual. Se establecerá una diferencia de  30´´ entre competidores.
.
– Para obtener  puntos FEDME para la copa de España, todos los participantes españoles estarán en posesión de la licencia de la FEDME del año en curso, incluyendo seguro deportivo que cubra la participación en la competición según el Real Decreto 849/1993 de 4 de Junio. Expedida con anterioridad al inicio de la carrera.

A efectos de la Copa de Aragón y Copa de España de Carrera Vertical por Montaña, los participantes estarán divididos en las categorías siguientes.

 
CATEGORIAS PARA PUNTUAR EN COPA DE ESPAÑA Y ARAGÓN.


CADETES: 15-16-17 años cumplidos antes del 31 de diciembre y
que no cumplan los 18 años el año de referencia.

 
JUNIOR: 18-19-20 años cumplidos antes del 31 de diciembre y
que no cumplan los 21 años el año de referencia.
 
SENIOR: Apartir de los 21 años cumplidos antes del 31 de diciembre.

SUBCATEGORIAS PARA PUNTUAR EN COPA DE ESPAÑA Y ARAGÓN.

PROMESAS: 21-22-23 años cumplidos antes del 31 de diciembre y
que no cumplan los 24 años el año de referencia. 

  
VETERANO: Apartir de 45 años cumplidos antes del 31 de diciembre.

VETERANA: Apartir de 40 años cumplidos antes del 31 de diciembre.
-en adelante)
La edad a tener en consagración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.

- Sistema de puntuación para cada categoría:

Independientemente de la distancia y desnivel de la prueba, en cada una de las que compongan la Copa de España se asignará la puntuación siguiente: 100-88-78-72-68-66-64-62-60-58-56-54-52-50… (Siendo 100 para el primer clasificado, 88 para el segundo….) hasta 2 puntos, de allí en adelante todos los clasificados obtendrán 2 puntos.

- Al finalizar la competición y acabada la entrega de premios de la última prueba celebrada, se proclamará y se hará entrega de los trofeos y premios  correspondientes a los campeones, sub-campeones y terceros clasificados en las categorías definidas en el anteriormente.